Blackberry anuncia que dejará de fabricar teléfonos móviles tras presentar pérdidas de 330 millones

La compañía de telefonía canadiense Blackberry ha anunciado este miércoles que cesará la producción de teléfonos móviles después de haber registrado pérdidas por valor de 372 millones de dólares (332 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, frente al beneficio neto de 51 millones de dólares (45 millones de euros) registrado en el mismo periodo del año anterior.

«La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a los socios», aseguró el presidente ejecutivo y consejero delegado de Blackberry, John Chen, durante la presentación de las cuentas trimestrales, para añadir que la decisión permitirá a la compañía reducir sus requerimientos de capital y mejorar el rendimiento del capital invertido.

La cifra de negocio de Blackberry alcanzó los 334 millones de dólares (298 millones de euros) entre los meses de junio y agosto, un 31% menos que la facturación obtenida en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2015-2016, informó la compañía en un comunicado.

En el acumulado de los seis primeros meses del ejercicio, las pérdidas fueron de 1.042 millones de dólares (930 millones de euros), frente al beneficio neto de 119 millones de dólares (106 millones de euros) registrado un año antes, mientras que los ingresos descendieron un 36%, hasta 734 millones de dólares (655 millones de euros).

«Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia, nuestra base financiera es fuerte y nuestro giro hacia el software se está consolidando», añadió Chen, que indicó que en el segundo trimestre Blackberry multiplicó por más de dos los ingresos de su división de software.

Asimismo, la empresa canadiense anunció que alcanzó un acuerdo con la compañía PT Tiphone Mobile Indonesia Tbk para crear la compañía PT BB Merah Putih que producirá dispositivos móviles y software en el mercado indonesio.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído