El Corte Inglés se alía con Fujitsu para implantar soluciones en el sector sanitario

El Corte Inglés División Empresas y Fujitsu han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta soluciones de trazabilidad de productos textiles en el sector sanitario, según ha informado la firma japonesa en un comunicado.

En concreto, ambas compañías unen sus fuerzas para liderar este segmento, gracias a la implantación de un «revolucionario sistema», creado para ofrecer al entorno de salud español toda la información necesaria para la toma de decisiones.

Para el desarrollo de este acuerdo, las dos empresas han formado un equipo de trabajo conjunto, compuesto por representantes de ambas compañías.

Entre los objetivos que se han marcado figura el disminuir las pérdidas de producto que se sitúan entre el 2% y el 15% mensual, conseguir más eficiencia en la lavandería, evitando, entre otros, errores humanos, hurtos, mermas y un mayor control textil en el sector.

Fujitsu ha explicado que pretenden conseguir un buen funcionamiento y una modernización de esta área en hospitales, para que no sea un mero control de prendas, sino que represente la implantación de una gestión de calidad de todo el textil del sector salud.

El desarrollo de estas actividades es posible, ya que El Corte Inglés División Empresas se dedica a la fabricación de productos textiles, tanto de uniformidad como de lencería y ropa de cama, también denominados ropa plana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído