La NBA abrirá dos NBA Café más en España y oficina en España para reforzar «un mercado líder»

El vicepresidente de NBA en Europa, Africa y Oriente Medio, Jesús Bueno, ha anunciado este miércoles la apertura de una oficina en la NBA y de otros dos NBA Café en España, ya que considera al país «un mercado líder y el primero en generación de negocio» para la liga estadounidense, partiendo del «gran vínculo» que se creó en 1992, cuando el ‘Dream Team’ compitió en los Juegos de Barcelona.

«España es muy importante para la NBA, es un mercado líder y el primero en generación de negocio. Esta temporada habrá 10 españoles en la NBA, lo que significa que todos los días de la temporada va a haber algún partido con un español jugando y dos de cada tres noches, un enfrentamiento entre españoles», subrayó Bueno en los Desayunos Deportivos de Europa Press, acto patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

Apenas unos días después de inaugurar el NBA Café de Barcelona, Bueno anunció más planes de expansión de la NBA en España. «Vamos a abrir dos más en España, ahora mismo estamos buscando las ciudades. Madrid es una prioridad y estamos peinando todas las zonas que pueden ser interesantes. También vamos a abrir una oficina para unas 35 personas en los próximos meses, la idea es cerrarlo antes de final de año», anunció.

Los NBA Café son espacios temáticos dedicados exclusivamente a la mejor liga del mundo de baloncesto, que está diseñado como un pabellón con pantallas multimedia, los asientos mirando al ‘jumbotron’ central de cuatro lados inspirado en los que se encuentran en las canchas de la liga y que cuenta con salas VIP.

El restaurante de la Ciudad Condal se convierte en el segundo local de restauración de la competición, ya que la NBA cuenta con otro en Manila.

El ejecutivo español recordó que «la NBA cada vez es más internacional» y que se va a iniciar «el tercer año seguido con 100 jugadores internacionales». «El baloncesto es un deporte cada vez más global y eso es muy bueno. Tenemos una gran relación con España. La primera vez que la NBA decidió traer jugadores a los Juegos fue en Barcelona’92 y eso creó un gran vínculo», rememoró.

En este sentido, destacó que «depende mucho del trabajo de los clubes españoles que haya más jugadores españoles en la NBA». «Nosotros nos beneficiamos capturando ese talento. Espero que siga creciendo el número de jugadores españoles en la NBA», deseó, aclarando que la liga estadounidense no se considera «competencia» de la ACB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído