Accenture ganó 3.663 millones en su último ejercicio fiscal, un 34% más

Accenture obtuvo un beneficio neto atribuible de 4.111,8 millones de dólares (3.663,3 millones de euros) en su ejercicio 2016, comprendido entre agosto de 2015 y julio de este año, lo que supone un 34,6% más que en el ejercicio anterior.

La compañía registró unas ventas netas de 32.882,7 millones de dólares (29.306,3 millones de euros) en su último ejercicio, un 5,9% más que en el anterior, según ha informado Accenture en un comunicado.

Las cinco áreas de negocio de la compañía crecieron durante el último ejercicio fiscal: fabricación, distribución y consumo lo hizo un 15%; salud y servicio público, un 12%; banca; un 11%; comunicaciones, ‘media’ y tecnología, un 9%, y ‘resources’, un 3%.

La facturación de la compañía creció un 11% en la región de América y el mismo porcentaje en Europa, mientras que en el área de ‘growth markets’ aumentó un 8% durante el pasado ejercicio.

Las ventas por servicios de consultoría (+15%) y las de ‘outsourcing’ (+6%) también experimentaron crecimiento, ha destacado la compañía.

EL BENEFICIO CRECE UN 45% EN EL ULTIMO TRIMESTRE

En el cuarto trimestre, el beneficio neto atribuible de Accenture ascendió a 1.069,2 millones de dólares (952,6 millones de euros), un 44,9% más que en los últimos cuatro meses del ejercicio precedente.

Las ventas netas de la empresa entre mayo y julio de este año crecieron un 7,2%, hasta los 8.965 millones de dólares (7.989,7 millones de euros).

En este periodo, las áreas de negocio fabricación, distribución y consumo (+18%), salud y servicio público (+11%), banca (+9%) y comunicaciones, ‘media’ y tecnología (+5%) crecieron, mientras que la facturación de ‘resources’ se quedó igual.

La facturación de la compañía creció un 10% en la región de América, un 8% en Europa y un 9% en ‘growth markets’ durante el último trimestre del último ejercicio fiscal de la empresa.

La compañía experimentó un aumento del 13% en la facturación por servicios de consultoría y del 6% en los de ‘outsourcing’.

«Estamos muy satisfechos con nuestros excelentes resultados financieros en el cuarto trimestre y en el año fiscal», ha comentado el presidente y consejero delegado de la compañía, Pierre Nanterme, quien destaca que la compañía generó un «excelente» flujo de caja y devolvió más de 4.000 millones de dólares (3.564,3 millones de euros) a sus accionistas.

«Nuestros excelentes resultados reflejan las inversiones que hemos realizado para diferenciar Accenture en el mercado, así como nuestra exitosa transformación hacia servicios digitales, en la nube y de seguridad que actualmente representan el 40% de nuestros ingresos», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído