Tras dispararse un 37% hasta julio de 2016

Los visados para construir viviendas en España están en máximos del último lustro

Los visados para construir viviendas en España están en máximos del último lustro
Casa, vivienda, inmueble, construcción, economía, hipoteca. PD

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas se dispararon un 36,9% durante los siete primeros meses del año, de forma que sumaron 39.497, lo que además supone la cifra más alta para este periodo de los últimos cinco años, según los datos oficiales del Ministerio de Fomento.

De esta forma, la demanda de autorizaciones para levantar nuevos pisos mantiene la tendencia al alza con la que cerró el pasado ejercicio.

El dato del periodo enero-julio de este año, pese al destacado aumento, aún está lejos del total de 496.071 visados pedidos entre los mismos meses de 2006, ejercicio previo a la crisis, en el que el sector estaba aún en pleno ‘boom’ y cuando en un solo mes se solicitaban más visados que actualmente en todo un año.

El 74,3% del total de visados solicitados en los siete primeros meses correspondieron a la construcción de nuevos pisos en bloque, con 29.362 unidades y un incremento del 45%.

El resto de las autorizaciones pedidas hasta julio correspondió a residencias unifamiliares, con 10.129 solicitudes, un 17% más que en el mismo periodo de un año antes.

REFORMAS Y AMPLIACIONES.

Por contra, el número de visados solicitados para reformar o ampliar viviendas muestran este año una ralentización, especialmente en el caso de los trabajos de mejora.

Así, en los siete primeros meses se pidieron 15.768 autorizaciones para reformar o restaurar viviendas, un 1,2% más que un año antes. De su lado, la demanda de visados para ampliar casas creció un 33%, hasta sumar 1.142.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído