Telefónica y Huawei lanzan Open Cloud y Cloud Server en Brasil, México y Chile

Telefónica Business Solutions y Huawei han lanzado los servicios Open Cloud y Cloud Server en Chile, Brasil y México, una operación que se enmarca en el acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar la migración de los servicios tradicionales Tecnologías de la Información (TI) de los clientes a la nube.

En un comunicado, remarcan que Huawei provee una solución de hardware y software «innovadora» que incluye servidores, almacenamiento, redes y plataforma, como así también soporte técnico experto para los servicios de Open Cloud y Cloud Server.

Open Cloud es un servicio de nube pública basado en la tecnología de Openstack, que se encuentra alojado en los centros de datos de Telefónica en Chile, Brasil y México y que permite al cliente tener entornos de nube híbrida, todo de forma rápida, sencilla y cumpliendo con la normativa y regulación local de los países.

«Este servicio es la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura, que ofrece un amplio conjunto de servicios que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos hasta servicios más avanzados de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones», señalan.

Asimismo, Telefónica ya dispone comercialmente del servicio Cloud Server en Brasil, Chile y México, implementado sobre la plataforma de Huawei FusionSphere y que permite desplegar un servidor en la nube de forma rápida y sencilla sin necesidad de un amplio conocimiento técnico, permitiendo que las empresas puedan centrarse en su negocio y delegar en Telefónica la gestión de la infraestructura.

Telefónica Business Solutions y Huawei continúan trabajando conjuntamente en el marco del acuerdo global de colaboración entre ambas compañías y en los próximos países en los que se lanzarán los servicios serán Perú y Argentina, así como Estados Unidos para dar soporte a los clientes internacionales de Telefónica que operan en dicho mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído