Abengoa abonará a sus empleados «de inmediato» la paga extra de verano que fue aplazada

Abengoa abonará a sus empleados «de inmediato» la paga extra de verano que fue aplazada el pasado mes de julio por los problemas de liquidez de la compañía, inmersa en preconcurso de acreedores desde noviembre del año pasado, según informaron a Europa Press en fuentes al tanto del desembolso.

El pasado mes de julio, el consejero delegado de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola, anunció en un correo electrónico a la plantilla una demora de carácter excepcional en el abono de la paga extraordinaria.

A lo largo del verano, la empresa analizó diversas opciones para pagar lo antes posible la extra a los trabajadores, entre ellas el cierre de nuevas desinversiones, aunque estaba pendiente de alcanzar un acuerdo para su plan de rescate con un grupo de acreedores y fondos para garantizar la viabilidad de la compañía.

Abengoa alcanzó este acuerdo en agosto y el periodo de adhesiones al plan de viabilidad de la empresa arrancó el pasado 26 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 25 de octubre, inclusive.

Para conseguir el objetivo de esquivar de manera definitiva el concurso de acreedores, la compañía necesita el visto bueno de los tenedores de al menos un 75% de la deuda.

El acuerdo ha sido suscrito por los fondos Abrams Capital, The Baupost Group, Canyon Capital Advisors, Centerbridge Partners, the D. E. Shaw group, Elliott Management, Hayfin Capital Management, KKR Credit, Oaktree Capital Management y Värde, mientras que por los bancos acreedores han participado en el rescate Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Crédit Agricole y CaixaBank.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido