Endesa permite al puerto de Oporto ahorrar un 70% en su consumo de iluminación

Endesa ha firmado un acuerdo de eficiencia energética con la Terminal de Carga Geral e de Graneis de Leixões, una de las empresas concesionaria del puerto de Leixões, por el que se ha logrado un ahorro del 70% en el consumo de iluminación del puerto de Oporto, informó la compañía.

En concreto, el acuerdo, que tiene una duración de cinco años, ha supuesto la sustitución de 184 luminarias por tecnología LED de alta eficiencia en distintas torres de iluminación del puerto. Estas torres alcanzan una altura de entre 15 y 25 metros.

Ubicado en Matosinhos, el puerto exporta a más de 184 países de todo el mundo y mueve una media de 1,4 millones de toneladas de mercancías al mes, lo que representa el 25% del comercio internacional portugués.

La medida llevada a cabo en el 33% del puerto, ha supuesto una relevante disminución de consumo energético de iluminación, que ha pasado de 800 megavatios (MWh) al año, a menos de 250 MWh. Esta reducción supone un ahorro anual de 60.000 euros y una reducción de unas 227 toneladas de CO2 al año, equivalentes a 73.000 árboles plantados.

Además, la energética se ha adjudicado en agosto el contrato de suministro de energía de todo el Puerto de Leixões en Oporto, el segundo más grande de Portugal.

El contrato, que tiene 12 meses de duración, tiene un valor de cerca de tres millones de euros y permitirá un ahorro en la factura de electricidad del puerto de cerca de 250.000 euros.

Endesa opera en el mercado liberalizado portugués desde mayo de 2002 y es líder de clientes industriales en Portugal con una cuota del 25%. En 2015, suministró más de 7.500 gigavatios (GWh), y cuenta con más de 174.000 clientes en el mercado eléctrico de Portugal.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído