Ferrovial convertirá en ‘autopista inteligente’ una vía de Sydney (Australia)

Ferrovial se ha adjudicado en consorcio un contrato para convertir en ‘autopista inteligente’ una vía de unos 40 kilómetros de longitud de acceso a la ciudad de Sidney (Australia), según informó el grupo.

Se trata de la autopista M4, en la que la compañía implementará tecnología para gestionar el tráfico, evitar congestiones y atender accidentes en tiempo real, todo ello con el fin de reducir en hasta quince minutos los trayectos por la vía y en hasta un 30% los siniestros.

La vía que Ferrovial convertirá en ‘inteligente’ es una autopista de unos 40 kilómetros y varios carriles que se extiende desde Oeste de la ciudad de Sidney hsta la ciudad metropolitana de Lapstone.

Ferrovial se ha hecho con el contrato a través de un consorcio en el que participa a través de su filial de servicios británica Amey y que completa la firma Arup.

Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino avanza en su expansión por el mercado australiano de las infraestructuras y los servicios, después de lograr en el país una autopista y de hacerse con la firma Broadspectrum a través de una OPA.

NUEVAS TECNOLOGIAS Y MOVILIDAD.

Asimismo, con este contrato, la filial de Ferrovial aumenta su experiencia respecto a las nuevas tecnologías y la movilidad, después de que hace unos meses anunciara su entrada en un consorcio que se encargará de investigar y realizar un estudio en Reino Unido sobre las implicaciones del desarrollo del vehículo sin conductor y su potencial impacto en la red de infraestructuras del país.

Este análisis se publicará en 2017 y su objetivo es aportar información que sirva para argumentar y determinar las políticas y decisiones relacionadas con el coche autónomo que se tomen en las próximas décadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído