OHL vende otro 4,42% de Abertis valorado en 605 millones y reduce su participación al 2,5%

OHL ha puesto a la venta un paquete de acciones de Abertis, representativas del 4,42% de su capital social y valorado en 605 millones de euros, mediante una colocación acelerada entre inversores cualificados, según anunció la constructora.

De esta forma, la compañía reduce su participación en el grupo de concesiones por debajo de la cota del 3%, concretamente hasta el 2,50%.

La compañía que preside Juan Villar-Mir destinará los fondos de la operación a amortizar de forma anticipada un crédito que tenía como garantía de acciones de Abertis, y a avanzar así en su objetivo estratégico de reducir deuda con recurso.

Se trata de la segunda venta de acciones de Abertis que la constructora aborda en los últimos meses, dado que a finales del pasado mes de junio vendió un 7% del grupo concesional. En septiembre de 2015 ya había colocado un 2,36%.

Tras la operación, el presidente de OHL dejará el puesto que tiene en el consejo de Abertis, en el que a partir de ahora contarán con un sillón que ocupará el expresidente de la constructora Juan Miguel Villar Mir.

((HABRA AMPLIACION))

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído