Iberdrola escenifica en el South Summit su apuesta por la innovación y su visión de la industria 4.0

Iberdrola participará en el South Summit 2016, que comienza mañana en Madrid y se prolongará hasta el próximo 7 de octubre, con la participación en uno de los paneles de su director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad, Agustín Delgado.

En concreto, Delgado intervendrá en la primera jornada de la plataforma en la mesa redonda ‘Investing in Industry 4.0: Emerging trends and tecnologies’, en la que se analizarán las últimas tendencias de la industria, considerada por el grupo energético un sector clave para relanzar la economía europea, y se debatirá sobre cómo será su futuro, en un mundo totalmente automatizado.

Además, Iberdrola contará durante la South Summit con un stand en el que los asistentes podrán conocer de primera mano el aracnocóptero, un sistema de inspección basado en el uso de drones desarrollado por la empresa Arbórea, en la que la compañía ha invertido a través de su fondo de capital riesgo corporativo Perseo.

Los visitantes al encuentro sobre emprendimiento e innovación también podrán disfrutar en el stand de la energética de las aplicaciones de realidad virtual con las que se puede visitar, mediante el uso de gafas especiales, el parque eólico marino de West of Duddon Sands (Reino Unido) y el parque natural de Monfragüe.

A lo largo de 2015, Iberdrola destinó 200 millones de euros a I+D+i, lo que supone un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior para un área considerado por la compañía un eje conductor de toda su actividad. Los recursos destinados a innovación por el grupo se han más que duplicado (+120,9%) durante los últimos siete años.

Durante 2015, las principales iniciativas de I+D+i desarrolladas por Iberdrola han estado relacionadas con las redes inteligentes, la generación limpia, la eólica marina y las nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído