Indra firma una alianza con GE para desarrollar aplicaciones digitales destinadas a la industria

Indra ha firmado una alianza con General Electric (GE) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de aplicaciones digitales para la industria en Predix, el sistema operativo del Internet Industrial diseñado por la multinacional estadounidense, informaron ambas compañías.

Con este acuerdo, GE amplía su presencia digital en Europa y Latinoamérica e impulsa el crecimiento del ecosistema industrial digital en España, al sumar a su programa de alianzas globales a Indra, la primera compañía española que trabajará en Predix.

Así, ambas compañías desarrollarán y compartirán conocimiento y tecnología para diseñar la próxima generación de soluciones del Internet Industrial para una gran diversidad de sectores industriales, empezando por el energético y el del gas y petróleo.

Indra y GE ofrecerán soluciones y servicios basados en Predix, una plataforma en la nube para entornos tecnológicos operativos que alimenta aplicaciones industriales.

Esta arquitectura facilita el análisis y la gestión de datos de las máquinas y tiene como resultado una mejora de la productividad y eficiencia de los activos.

Con Predix se aplican conocimientos de Internet Industrial para promover una mejor experiencia operativa, una mayor rentabilidad a las inversiones y nuevos modelos de negocio. Indra capacitará y certificará al menos a 150 desarrolladores en Predix en los próximos años.

ABANDERAR UNA REVOLUCION DE LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD.

El consejero delegado de GE Europa, Mark Hutchinson, destacó que España y Europa poseen el talento y las infraestructuras necesarias para «abanderar una revolución de la mejora de la productividad y la digitalización de la industria debe situarse en el centro de ese objetivo».

Así, el directivo consideró que el acuerdo representa una «noticia extraordinaria» para ambas compañías y para reafirmar el compromiso del grupo apoyar en España «la creación de las piezas necesarias para conformar su Internet Industrial y para transformar la información en conocimiento y este en resultados».

Por su parte, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, afirmó que la compañía afronta los retos de la transformación digital para sus clientes con voluntad de «liderazgo» y de ser «un referente tecnológico e innovador» en los sectores en los que opera.

Abril-Martorell se mostró «encantado de compartir esta visión y proyectos con aliados globales del prestigio y la ambición de GE y aseguró que este acuerdo ayudará a la tecnológica «a identificar y desarrollar un número significativo de oportunidades de negocio conjuntas».

Esta alianza refuerza la estrecha colaboración que mantienen ambas compañías desde hace varios años, que ha permitido el desarrollo de uno de los primeros proyectos digitales en Europa: la central eléctrica de Whitegate, en Irlanda.

Predix es una plataforma donde 14.000 desarrolladores de GE colaboran con clientes y socios en la creación de nuevas aplicaciones digitales para la industria.

Con el objetivo de intercambiar conocimiento, tecnología y recursos, GE ha creado el Programa Alianza, el primero de esta naturaleza en el mundo, destinado a la construcción del ecosistema industrial digital, dando acceso a socios y clientes a las herramientas digitales, la tecnología y la experiencia de GE sobre Predix en este ámbito.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído