OHL sube un 3,18% en Bolsa tras acelerar su plan de desinversiones

OHL subió un 3,18% en la sesión de Bolsa de este martes, tras acelerar el plan de desinversiones con la venta de gran parte de su participación en Abertis y un 24% de la autopista de circunvalación de México.

La compañía que preside Juan Villar-Mir refuerza así la recuperación que su cotización registra desde los mínimos históricos que marcó a comienzos del pasado mes de agosto, tras presentar sus resultados semestrales y recibir una rebaja de calificación de Moody’s.

De hecho, el precio de 3,860 euros por acción al que OHL concluyó la jornada bursátil de este martes es el máximo logrado por la compañía desde el suelo de 2,109 euros al que cerró el pasado 3 de agosto. No obstante, el saldo de la compañía en lo que va de año aún arroja un descenso del 26%.

La venta este lunes de un 4,42% de Abertis y la cerrada este martes de un 24% de su principal autopista de México impulsó la cotización hasta un 6% durante la sesión de Bolsa, en la que llegó a rozar la cota de los 4 euros por acción.

Con estas operaciones, OHL ha logrado recursos para recortar su deuda y levantar fondos para abordar eventuales nuevos proyectos con los que crecer con la división de concesiones.

La constructora del Grupo Villar Mir avanza así en la estrategia de corto plazo que lanzó el pasado mes de julio, con el fin de reducir su endeudamiento, reestructurar su cartera de proyectos de construcción y vender activos no estratégicos.

En la actualidad, OHL trabaja para vender una participación del ‘Proyecto Canalejas’, el complejo residencial, turístico y hotelero de lujo que promueve en el centro de Madrid, y sopesa también la venta de ‘Mayakoba’ el complejo turístico de lujo de México.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído