Abengoa Bioenergía San Roque pide su concurso voluntario de acreedores, que incluye una oferta de Cepsa

Abengoa Bioenergía San Roque, S.A., que es propietaria de una planta de producción de biodiesel en la Refinería de Cepsa en Algeciras (Cádiz), presentó el pasado viernes ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz solicitud de concurso voluntario de acreedores y de forma simultánea la apertura de la fase de liquidación de la sociedad.

Según una nota de Abengoa, la solicitud incluye una oferta vinculante de Cepsa para hacerse con el activo de la planta, en la que Cepsa mantendría la actividad de la misma y asumiría la plantilla de la sociedad, como ya ha adelantado el periódico Diario de Sevilla.

Abengoa Bioenergía San Roque pertenece al grupo de negocio de Abengoa Bioenergía dedicado a la producción de biocombustibles. Esta acción se enmarca dentro del plan de viabilidad de Abengoa y se trata de la primera planta que se declara en concurso, ya que el resto se encuentran en situación de preconcurso.

Según ha señalado Abengoa, mantener la plantilla de la sociedad ha sido «un objetivo prioritario tanto para Cepsa como para Abengoa», motivo por el cual se ha planteado así al juzgado de los Mercantil de Cádiz, que «deberá tomar una decisión al respecto en las próximas semanas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído