BT lograr un acuerdo con Randstad para transformar su infraestructura de TI

El operador de telecomunicaciones BT ha logrado un contrato con el proveedor de servicios de recursos humanos Randstad para construir una nueva infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) global que proporcione conectividad en la nube a toda la compañía.

Según explica BT en un comunicado, esta nueva infraestructura dará servicios cloud a más de 3.500 sucursales que el grupo de recursos humanos tiene en 37 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

En concreto, el operador de telecomunicaciones británico «consolidará, centralizará y estandarizará la infraestructura de red de Randstad, actualmente facilitada por varios proveedores nacionales y regionales».

La nueva infraestructura utiliza los servicios IP Connect e Internet Connect de BT para combinar la fiabilidad y la seguridad de las redes privadas virtuales (VPN) basadas en IP con la flexibilidad de las conexiones a Internet. Además, empleará el servicio Cloud Connect de BT para ofrecer conectividad de alto rendimiento a múltiples localizaciones de Amazon Web Services.

Además, BT One Cloud ofrecerá servicios de voz basados en la nube alojados en los centros de datos en Europa, Norteamérica y Asia para los 33.000 empleados de Randstad. La compañía también estandarizará las redes fijas e inalámbricas de las oficinas de Randstad.

El director general de Soluciones Globales de TI de Randstad, Bernardo Payet, ha explicado que la compañía estaba buscando un partner para la integración de los servicios cloud y de red global que les ayudara a obtener un mayor control sobre su propia red, aumentar la eficiencia, maximizar los beneficios de la nube y ayudar a acelerar la transformación digital.

«BT hará que no tengamos que cargar con la gestión de un gran número de proveedores diversos y logrará que la implementación de nuevos servicios para nuestros empleados y clientes sea más sencillo», ha asegurado Payet.

Por su parte, el presidente para Europa y para el Mercado de Telecomunicaciones Globales y de Europa de la división de Global Services de BT, Corrado Sciolla, se ha mostrado «orgulloso» de que un líder global como Randstad haya elegido a BT y vea los beneficios de la estrategia de portfolio Cloud of Clouds.

«Nuestra ambición es ser el principal integrador global de servicios cloud, ofreciendo a los clientes una alternativa inigualable, seguridad, resistencia, velocidad, flexibilidad y agilidad en su trayecto hacia la transformación digital», ha remarcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído