Endesa lanza un laboratorio centrado en la tecnología ‘blockchain’

Endesa ha lanzado el primer laboratorio del sector español centrado en la tecnología ‘blockchain’ o cadena de bloques, con el objetivo de obtener nuevas aplicaciones y casos de uso en beneficio de los clientes, informó la compañía.

El ‘blockchain’ es la tecnología auxiliar que permitió el desarrollo de la moneda virtual ‘bitcoin’ y que podría cambiar la manera de hacer negocios en todo el mundo al habilitar el intercambio de activos sin intermediarios centrales.

Este laboratorio de la energética está abierto a todo tipo de participantes (empresas, particulares, investigadores, startups, universidades, organismos de investigación, etc) y de cualquier punto geográfico.

La recogida de solicitudes para formar parte de la iniciativa comenzará el próximo 1 de noviembre. Del 1 de febrero al 31 de marzo se hará la selección definitiva de proyectos y el 1 de abril se anunciarán los proyectos elegidos.

La compañía lanzó hace poco más de un año ‘Endesa Energy Challenges’, una plataforma colaborativa para buscar, junto con emprendedores, nuevos proyectos y servicios energéticos eficientes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído