IAG eleva un 6,8% sus pasajeros hasta septiembre, con 77,5 millones

IAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, transportó a 77,5 millones de pasajeros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un 6,8% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este crecimiento del número de viajeros se vio impulsado por los buenos resultados de Vueling, con un aumento del 13,5% en su demanda y de un 10,8% en su oferta hasta septiembre.

Por separado, Iberia registró de enero a septiembre de este año un aumento de la demanda del 5,8% para una oferta un 4,8% superior con respecto a los mismos meses de 2015, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 2,6% tanto de la demanda como de la oferta.

De enero a septiembre, la demanda del grupo –medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT)– aumentó un 11,8%, mientras que la oferta –medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO)– creció un 11,3%, con un coeficiente de ocupación del 82,1%, lo que supone 0,4 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año anterior.

En septiembre, IAG transportó 9,6 millones de pasajeros, un 5,7% más que en el mismo mes de 2015. La demanda del grupo en el noveno mes del año creció un 4,8%, y el volumen de la oferta medio se elevó un 5,6%.

El factor de ocupación alcanzó en el mes de septiembre el 84,1%, lo que supone un descenso de 0,6 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído