El 78% de las firmas de auditoría prevé una mayor creación de empleo para 2017

El 78% de las empresas de auditoría cree que la creación de empleo será aún mayor en 2017 que en el presente ejercicio, mientras un 11% cree que será igual y un porcentaje similar cree que será algo inferior.

A,sí lo ponen de manifiesto los resultados de un sondeo dado a conocer por los auditores de Madrid y realizado entre nueve de las firmas que colaboran con el Proyecto Auditoría-Universidad. Las empresas consultadas concentran el 80% de la cuota de actividad de la Agrupación Territorial 1ª.

El estudio revela que durante los años de mayor dureza de la crisis económica el sector se mantuvo como uno de los escasos generadores de empleo, con una oferta constante de nuevos puestos de trabajo. Durante el pasado año, esta oferta creció un 5%, hasta superar los 2.100 nuevos empleos, de los cuales casi el 80% se dirige a recién titulados universitarios, sin experiencia previa, y más del 60% se localiza en Madrid.

Asimismo, el estudio confirma que en la totalidad de las empresas consultadas existe un plan de carrera profesional que además de permitir conocer el proceso de promoción y evaluación del trabajo, va acompañado de una fuerte inversión en formación con más de 40 horas al año por trabajador.

Cerca del 80% de las firmas cuenta, además, con un programa de movilidad tanto internacional como entre departamentos. Así, en algunas de las empresas consultadas, más de 50 empleados se beneficiaron el pasado año de distintas estadías en oficinas internacionales. La segunda forma de movilidad que ofrecen las firmas es entre los distintos departamentos, de tal manera que los profesionales de la auditoría puedan adquirir experiencia en áreas como Consultoría o Corporate Advisory.

La encuesta también permite conocer el perfil que buscan las firmas de auditoría. El grado más demandado por las firmas de auditoría sigue siendo Administración y Dirección de Empresas (ADE), que se sitúa como el perfil más solicitado en el sector (40%), seguido por Economía (25%) y dobles grados (15%), especialmente el doble Grado de Derecho y ADE, e Ingeniería Informática y ADE.

Las firmas consideran que el expediente académico es importante o muy importante, si bien se valora de forma conjunta con el resto de capacidades.

Siete de las nueve firmas consultadas consideran que la competencia más valorada en el proceso de selección es el trabajo en equipo (42%), junto con la organización y planificación (16%), orientación al cliente (16%) y capacidad de trabajo y de adaptación (16%) y para evaluarlas complementan las entrevistas de trabajo con dinámicas de grupo.

Cerca del 85% de las firmas considera básico un nivel alto de inglés y se valora la experiencia internacional del candidato a través de una beca Erasmus u otros estudios fuera de España.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído