(Amp.) Estados Unidos cierra la investigación a Grifols por malas prácticas de empleados en Italia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha cerrado la investigación abierta en 2013 a Grifols por «posibles violaciones» en Italia de la normativa estadounidense sobre prácticas corruptas por parte de empleados, ha comunicado la compañía este viernes a la Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de Grifols han explicado que la investigación hace referencia a la demanda judicial interpuesta contra cinco empleados en Nápoles, y ni Grifols ni ninguna sociedad del grupo ha estado imputada en la causa.

La compañía ha añadido que ha incluido en los estados financieros auditados la situación de la investigación, y en el informe de auditoría de 2015 se refleja que, de los cinco empleados imputados, el Tribunal de Nápoles decidió absolver a tres de ellos, con lo que el proceso judicial continuó contra dos trabajadores.

Grifols finalizó también una investigación interna abierta en Italia, y en noviembre de 2015 se reunió con la Justicia estadounidense para trasladarle las conclusiones de esta investigación: «La compañía, así como sus asesores legales, consideran remota la posibilidad de que dicho asunto llegue a afectar a sus estados financieros».

Ahora, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ha destacado la «plena colaboración» de Grifols en la investigación, confirma las conclusiones de la investigación interna, así como que no se producirá impacto negativo en la compañía.

Grifols registró un beneficio neto de 264,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,1% más que el mismo periodo del año anterior, y la cifra de negocio de la compañía creció un 2,7% entre enero y junio, hasta los 1.951,6 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído