Avianca reanuda «paulatinamente» sus vuelos a Florida, que desde mañana operarán en sus itinerarios regulares

Avianca ha reanudado «paulatinamente» sus vuelos a Florida tras la suspensión anunciada esta mañana de los trayectos con destino a los aeropuertos de Miami y Orlando ante el avance del huracán ‘Matthew’.

Según ha señalado la compañía aérea, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este viernes de que el huracán había sido degradado a categoría 3, con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, y avanza hacia los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Tras este anuncio, la aerolínea ha decidido restablecer los vuelos Bogotá-Miami de las 20.00 horas y de las 21.37 horas y ha anunciado que desde mañana, 8 de octubre, los vuelos con destino al Sur de Florida operarán en sus itinerarios regulares.

De hecho, la compañía ha programado vuelos adicionales en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá para este fin de semana, que serán operados en aviones Airbus A330 con capacidad para 252 viajeros.

Los vuelos regulares de esta ruta serán operados en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 150 viajeros, mientras que los de San Salvador-Miami-San Salvador y San Pedro Sula-Miami-San Pedro Sula lo harán en Airbus A320 y A319 con capacidad para 120 personas.

La compañía exonerará de la multa por cambio en la fecha de viaje a las personas con reserva en los vuelos de los días 7, 8 y 9 de octubre hasta un mes después de su fecha inicial de viaje. La reubicación se hará de acuerdo con la disponibilidad de cupos en los vuelos de itinerario.

Este jueves se suspendieron en Miami un total de 646 vuelos, 341 de llegada y 305 de salida, lo que supone más o menos el 90% de los programados.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído