Total vende Atotech por 2.900 millones en el marco de un programa de 9.000 millones en desinversiones

La petrolera francesa Total ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense Carlyle para vender su filial química Atotech por un total de 3.200 millones de dólares (2.872 millones de euros), según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La transacción, realizada en el marco de un proceso de desinversiones de la compañía gala por valor de 10.000 millones de dólares (8.976 millones de euros) con el objetivo de reestructurar su cartera de activos, representa 11,9 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) registrado por Atotech en 2015.

Ambas compañías han informado de que el acuerdo aún está sujeto a la autorización de las autoridades regulatorias pertinentes, así como al proceso de consulta y notificación para los representantes de los trabajadores, pero no han precisado la fecha de cierre de la operación.

«Esta transacción forma parte de la estrategia de Total para gestionar su cartera con el objetivo de alinear la base de activos del Grupo con sus ambiciones como negocio», comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné, quien añadió que la operación forma parte de un programa de desinversiones de 10.000 millones de dólares (8.976 millones de euros) entre los años 2015 y 2017.

Por su parte, el director general del área industrial y de transporte de Carlyle, Martin Sumner, ha señalado que Atotech es un negocio «sólido» con «excelentes perspectivas» de crecimiento en la industria mundial de productos químicos y equipos industriales.

De este modo, Sumner ha asegurado que apoyará el equipo directivo de Atotech a través de la «continua inversión» en innovación tecnológica «superior» y soluciones para su base de clientes global.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído