Ciudadanos pregunta si existe algún plan para combatir el contrabando de tabaco desde Andorra y Gibraltar

Ciudadanos ha preguntado al Gobierno si cuenta con algún plan para combatir el comercio ilícito de tabaco desde Andorra y Gibraltar, países limítrofes con España donde se comercializa tabaco sin especificar en el etiquetado el país de destino, lo que impide poder hacer seguimiento del mismo.

La pregunta, registrada por el diputado Vicente Ten Oliver y recogida por Europa Press, es parte de una batería de cuestiones con la que la formación naranja quiere saber el grado de implicación del Ejecutivo al respecto.

Asimismo, también inquieren por las actuaciones realizadas en el presente año para reducir el contrabando y las falsificaciones de tabaco en España, si existe algún tipo de colaboración con la UE o coordinación con las administraciones autonómicas.

Según señalan en su exposición de motivos, en el último informe de 2015 elaborado para las grandes marcas de tabaco sobre contrabando y falsificaciones, la pérdida de recaudación en toda la Unión Europea se sitúa alrededor de los 11.300 millones de euros.

En España el porcentaje de contrabando respecto al total de consumo ha pasado del 7,8% en 2014 al 6,2% en 2015, una reducción similar al de la media de la Unión. La pérdida de recaudación por el contrabando, no obstante, suponen unos 509 millones de euros.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído