Santander Río acuerda adquirir la banca minorista de Citi en Argentina

Banco Santander Río, filial del Santander en Argentina, ha cerrado un acuerdo con Citibank para adquirir la cartera minorista de clientes y su red de sucursales en el país, informó la entidad cántabra, que no desveló el importe de la transacción.

La adquisición de la red minorista de Citi en Argentina permitirá incorporar a Santander Río 500.000 clientes y una red de 70 sucursales que se sumarán a los más de 2,7 millones de clientes y 401 sucursales que tiene actualmente Santander Río.

La formalización de la operación se halla sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes. En paralelo, Santander Río se encuentra en plena aplicación de su plan de inversión 2016-2018 por casi 20.000 millones de pesos (1.180,7 millones de euros), que serán destinados a nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio a los clientes y la modernización de sucursales, entre otros aspectos.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro y en volumen de crédito. De los 2,7 millones de clientes con que cuenta la entidad, más de 200.000 son pymes y aproximadamente 1.500 son grandes corporaciones. Tiene una plantilla de más de 7.700 empleados y cuenta con presencia en 22 provincias y en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído