El barril de Brent marca máximos de un año por encima de 53 dólares

El precio del barril de petróleo Brent llegaba a situarse este lunes por encima de 53 dólares, algo que no sucedía desde octubre de 2015, impulsado por los comentarios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, acerca de la disposición de su país para congelar o recortar incluso la producción en línea con las propuestas de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En concreto, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa escalaba este lunes hasta los 53,33 dólares, frente a los 51,63 del comienzo de la sesión.

En lo que va de año, el barril de petróleo Brent se ha encarecido un 43%, mientras que desde el mínimo de 27,10 dólares del pasado mes de enero ya sube más de un 96%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, escalaba por encima de los 51 dólares por primera vez desde junio, hasta alcanzar un máximo intradía de 51,01 dólares por unidad.

Durante su participación en un congreso energético celebrado en Estambul, Vladimir Putin ha expresado su opinión de que «en la situación actual congelar o incluso recortar la producción probablemente sea la única decisión correcta para mantener la estabilidad del sector energético global».

«Rusia está lista para sumarse a las medidas conjuntas dirigidas a limitar la producción y pide a otros productores que se unan», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído