Cimic (ACS) lanza una OPA sobre su competidora australiana UGL valorada en 207 millones

Cimic ha lanzado una OPA por el 86,1% del capital social de UGL Limited, compañía competidora australiana en la que ya tiene una participación del 13,84%, una operación valorada en unos 303 millones de dólares australianos (unos 207 millones de euros), según informó la compañía del grupo ACS.

La filial de la compañía que preside Florentino Pérez ofrece 3,15 dólares australianos (unos 2,15 euros) por cada título de esta firma que aún no controla, precio que arroja una prima del 47,2% respecto al cierre de UGL en Bolsa la víspera del anuncio de la operación.

Con esta adquisición, ACS reforzaría la destacada presencia con que ya cuenta en el sector de las infraestructuras de Australia, y de la zona de Asia-Pacífico, un mercado estratégico en la política de expansión internacional y crecimiento del grupo.

En concreto, con su OPA, Cimic busca integrar a UGL, firma que opera en los segmentos de la ingeniería y el mantenimiento de infraestructuras de transporte y tecnológicas, así como de agua y energía.

UGL registra unos ingresos anuales de 2.300 millones de dólares australianos (unos 1.575 millones de euros) y, al igual que Cimic, opera Nueva Zelanda y el Sureste de Asia, además de en Australia. A cierre del primer semestre de este año presentó una pérdida de 106,3 millones de dólares (unos 72 millones de euros).

Cimic pretende tomar el control de esta firma y excluirla de cotización en Bolsa para revisar su estrategia y generar sinergias. La filial australiana de ACS no descarta ventas de activos, replantearse la política de dividendo de la compañía y reestructurar su consejo.

No obstante, la compañía que preside Marcelino Fernández Verdes se compromete a mantener el empleo de UGL, que cuenta con una plantilla de unos 7.000 trabajadores, recolocando en otras empresas de Cimic a los empleados que resultaran excedentarios.

Cimic lanza esta OPA casi un año después de que también formulara una oferta de compra sobre el 49,37% del capital social de la inmobiliaria australiana Devine que aún no controlaba con el fin de cambiar la estrategia de esta compañía.

Las operaciones se enmarcan en la reestructuración que la filial australiana de ACS está llevando a cabo en sus negocios e inversiones con el fin de centrarse en sus actividades estratégicas, reducir deuda y ganar rentabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído