KPMG dice que los clientes le trasladan su «preocupación» por lo que «está por venir» con el ‘Brexit’

El presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, ha afirmado este lunes que los clientes trasladan a la firma su «preocupación» acerca de lo que «está por venir» respecto al ‘Brexit, que rompe con el ‘business as usual» de las organizaciones que operan en Europa.

Así lo ha señalado Albarracín durante la inauguración del Foro ‘Brexit: una oportunidad para España’, organizado por El Confidencial en colaboración con Merlin Properties y KPMG, en el que ha subrayado que las empresas deben evaluar cuál es su exposición al Reino Unido y medir los impactos que su salida de la UE tendrán en distintas áreas.

Entre éstas ha citado la fiscalidad, la gestión de personal, la gestión de proveedores o los efectos financieros y de tipo de cambio.

Albarracín ha indicado que las empresas fueron las primeras que se vieron «sorprendidas» por el resultado favorable al ‘Brexit’ del referéndum del pasado 23 de junio en Reino Unido, lo que ha generado una «gran incertidumbre», ya que «todavía no se sabe cómo va a ser la desconexion, ni el tiempo ni el régimen futuro».

A esto se suma que la salida del Reino Unido del proyecto europeo coincide con un momento de «incertidumbre geopolítica», ante las elecciones en Estados Unidos, Francia y Alemania, la desaceleración económica de países emergentes y la caída del precio del petróleo.

No obstante, el presidente de KPMG en España ha dicho que la marcha de la segunda economía más fuerte de la eurozona y la quinta mundial se tendrá que analizar en los próximos meses a nivel europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído