Una vivienda con aislamiento térmico puede bajar su factura de la luz en hasta 400 euros al año

Vivienda
Vivienda

Un hogar puede reducir en hasta 400 euros al año su factura de la luz en caso de contar con un adecuado aislamiento térmico, según datos de Danosa, que recuerda que los edificios residenciales copan el 20% del consumo total de energía y el 99% de sus viviendas sufre «pérdidas innecesarias de calor en invierno».

De esta forma, incorporar aislamiento térmico en las viviendas puede generar un ahorro energético que reduzca hasta un 50% el gasto en electricidad, lo que, según datos de la empresa, equivale a unos 400 euros de la factura luz anual.

El tejado es el punto en el que se registran los principales ‘puntos de fuga’ de calor de las viviendas en invierno en casi una tercera parte (el 30%) de los casos. Después se sitúan los muros (un 25%) y los huecos de puertas y ventanas (20%).

Un modelo de construcción más eficiente apoyado en las nuevas tecnologías, ‘ePower&Building’, es el lema de la próxima edición de Construtec, la feria de empresas de materiales de construcción que tendrá lugar en el Ifema de Madrid entre los próximos días 25 y 28 de octubre.

Danosa acudirá a este certamen con sus novedades tecnológicas y de sostenibiildad para una construcción sostenible, según informó la compañía de soluciones integrales para la construcción, que factura unos 80 millones de euros y cuenta con actividad en setenta países.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído