Cimic (ACS) ampliará una autopista de acceso a Perth (Australia) por unos 226 millones de euros

Cimic se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de una autopista de acceso a la ciudad de Perth, en Australia, un proyecto estimado en 330 millones de dólares australianos (unos 226 millones de euros), informó la filial australiana de ACS.

La compañía del grupo presidido por Florentino Pérez vuelve así a sumar proyectos de infraestructuras de transporte a su cartera, tras los contratos de servicios de minería y telecomunicaciones logrados en las últimas semanas en Canadá y Nueva Zelanda.

El contrato conseguido ahora consiste en ampliar en 5 kilómetros la autopista Roe 8 con el fin de mejorar los accesos a Perth desde las localidades metropolitanas del Sur de la ciudad.

La ampliación está considerada como un «proyecto estratégico», dado que también mejorará la conexión con el aeropuerto y contribuirá a reducir la congestión y mejorar la seguridad vial.

El proyecto, promovido por la agencia pública de carreteras del Estado de Wester Australia, incluye la construcción de varios intercambios entre carreteras y un puente. Está previsto que las obras concluyan a comienzos de 2020.

En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Cimic, Marcelino Fernández Verdes, destacó que la «capacidad y la experiencia» de la compañía la posicionan para hacerse con proyectos como el de ampliación de la Roe 8 y otros de los que actualmente están proyectados en Australia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído