Iberdrola firma un convenio con UDP para la protección de sus clientes mayores en situación de vulnerabilidad

Iberdrola ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) para la protección de los clientes de la compañía miembros de la asociación que estén en situación de vulnerabilidad.

El convenio establece los mecanismos de coordinación necesarios para evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas de los asociados vulnerables por impago de la factura, o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo, informó la energética.

El acuerdo ha sido ratificado este miércoles por Luis Carlos Martín, presidente de UDP, asociación que cuenta con 1,25 millones de asociados en España, y el director Comercial de Iberdrola en España y Portugal, Iñigo Alonso.

En concreto, la protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes asociados a UDP que tengan contratado el suministro eléctrico y/o gas de su vivienda habitual con la energética y que, previa valoración técnica y solicitud de la propia asociación, puedan ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.

Así, la compañía se compromete a no suspender el suministro a estos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro.

Además, la compañía ofrecerá una atención personalizada a los miembros de UDP para la gestión de los contratos, así como servicios de auditorías energéticas, instalaciones de energías renovables, iluminación eficiente o servicios de movilidad verde.

Asimismo, otro de los acuerdos sellado hoy por ambas entidades es el patrocinio por parte de la energética del XIX Congreso Confederal e Internacional de UDP y acto institucional 40 Aniversario de UDP, que se celebrará del 16 al 18 del próximo mes de noviembre.

En el marco del convenio, que tendrá vigencia hasta final de año, prorrogándose tácitamente por periodos anuales, las dos instituciones han acordado crear una comisión de seguimiento del acuerdo, a la que aportarán dos miembros cada una.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído