Indra modernizará los sistemas de operación de la red de transmisión de energía en Eslovaquia por 23 millones

Indra ha firmado un contrato con Slovenská Electrizacná Prenosová Sústava (SEPS), el operador de la red de transporte de energía de Eslovaquia, para modernizar su sistema de control y despacho por un importe de 23 millones de euros, informó la compañía.

En el marco del contrato, que incluye el soporte y mantenimiento de la infraestructura tecnológica por un periodo de siete años, la tecnológica implantará un sistema de control y adquisición de datos (SCADA) que permitirá la telegestión de 29 subestaciones en Eslovaquia y la supervisión de otras 74 en países limítrofes.

El sistema incluirá también aplicaciones de gestión de la energía que garantizarán la operación segura y el equilibrio de la red eléctrica mediante la incorporación de funciones como estimación de estado, predicciones de demanda e intercambios energéticos, así como regulación secundaria y terciaria de tensión.

Asimismo, se contempla la integración de un sistema de control automático de generación (AGC) con el fin de garantizar la estabilidad de la frecuencia de red y mantener el equilibrio entre la demanda de electricidad del país y la producción de las 31 compañías de generación que existen en Eslovaquia, incluyendo el intercambio de energía con los países vecinos.

Por último, el proyecto incluye la integración con los equipos en campo, en especial con las subestaciones y las redes de operadores de los países limítrofes, y el suministro de un simulador de la red eléctrica para facilitar la formación y entrenamiento de los operadores con las nuevas herramientas.

Con este contrato, la compañía presidida por Fernando Abril-Martorell refuerza su posición en el sector energético del Sur y Centro de Europa, donde cuenta con clientes como Gas Natural Fenosa, Iberdrola, REE, la portuguesa EDP, las italianas Enel y Acea, la checa Cez o la polaca Enea.

Las soluciones para energía y ‘utilities’ de Indra han sido implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua, petróleo y gas de más de 45 países. En la actualidad, más de 100 millones de clientes a nivel mundial se gestionan utilizando los sistemas desarrollados por la compañía de consultoría y tecnología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído