Larzard supera la cota del 3% en Abertis

Lazard ha superado la cota del 3% en el capital social de Abertis, al elevar desde el 2,98% hasta el 3,04% la participación que tiene en nombre de sus clientes, un porcentaje valorado en unos 412 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de concesiones.

La firma eleva su apuesta por el grupo que dirige Francisco Reynés coincidiendo con el descenso de la participación del OHL hasta el 2,5%, después de que la constructora vendiera un nuevo paquete de títulos, y con la entrada de Abu Dhabi como socio del grupo de concesiones en Chile.

Larzard Asset Management, de su lado, cuenta con un paquete de 30,10 millones de títulos de Abertis, representativos del 3,04% de su capital social, si bien se trata de acciones que tiene «en nombre de sus clientes», según notificó la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Criteria CaixaHolding es el primer accionista de referencia de Abertis, con una participación del 24%. Después se sitúa el fondo Capital Research, que este verano relevó a OHL como segundo máximo accionista al tomar un 10% del grupo.

La constructora que preside Juan Villar-Mir, tras su última desinversión, ha reducido por debajo del 3% la participación en la compañía en la que llegó a tener una participación de casi el 19%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído