Nordex (Acciona) suministra turbinas para el mayor parte eólico de Uruguay

Nordex está suministrando turbinas para el mayor parque eólico de Uruguay, el de ‘Pampa’, de 142 megavatios (MW) de potencia, según informó el fabricante alemán del que Acciona es primer accionista.

Esta instalación ha permitido además al país lograr el ‘hito’ histórico de alcanzar la cota de los 1.000 MW eólicos conectados a la red eléctrica.

Uruguay consiguió este objetivo con una turbina de Nordex, la número trece que se pone en funcionamiento en el parque de ‘Pampa’.

De esta forma, Nordex refuerza su compromiso con el desarrollo de las energías renovables en Uruguay y ratifica su apuesta por este mercado, 17 años después de instalar su primera turbina en el país, en el que ya ha colocado más de 300MW.

Además, considera que Uruguay presenta un potencial de crecimiento en el sector, dado que se ha fijado como nuevo objetivo superar los 1.300 MW de potencia instalada a finales de este año, y seguir aumentando la aportación de la energía eólica al sistema eléctrico del país, con el fin de que cubra el 38% de la demanda total en 2017.

Nordex es la empresa resultante de la fusión de la empresa alemana del mismo nombre con Acciona Windpower, una operación que culminó el pasado mes de abril y con la que Acciona se convirtió en primer accionista de la empresa resultante, con un 29,9% de su capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído