La oposición se une en el Congreso para revalorizar las pensiones por encima del IPC

Buena parte de la oposición presentará este jueves en el Congreso una proposición de ley para aplicar la revalorización de las pensiones por encima de la previsión de inflación, asegurando que los perceptores de esta prestación no pierdan poder adquisitivo.

La propuesta, impulsada por el PSOE, recoge las pretensiones de Comisiones Obreras y UGT, que en las últimas semanas han mantenido varias reuniones con los diferentes grupos parlamentarios con el objeto de impulsar justamente esta proposición de ley.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el registro de la iniciativa tendrá lugar este jueves y en el acto estarán presentes, además de representantes de los sindicatos, el portavoz ‘socialista’ de Empleo, Rafael Simancas, y la portavoz ‘socialista’ de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Pacto de Toledo, Mercè Perea.

Precisamente, el primer Pleno ordinario del Congreso en esta XII Legislatura aprobó una moción para instar al Gobierno a que aprobara una revalorización de sueldos y pensiones por encima de las previsiones de inflación, que contó únicamente con los votos en contra del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído