Ericsson se desploma en bolsa tras anticipar peores resultados de los previstos

Las acciones del fabricante tecnológico sueco Ericsson se desplomaban este miércoles más de un 15% en bolsa después de que la compañía haya reconocido que los resultados del tercer trimestre han sido «significativamente más bajos» de lo que esperaba.

En un comunicado, Ericsson señala que las tendencias negativas de la industria en la primera mitad de 2016 se han acelerado, provocando un impacto negativo en sus resultados financieros del tercer trimestre, principalmente en su negocio de redes.

En un adelanto de sus resultados, que se publicarán el próximo 21 de octubre, la compañía informa de que las ventas han caído un 14%, hasta los 51.100 millones de coronas (5.239 millones de euros) y el beneficio operativo se ha desplomado un 93%, hasta los 300 millones de coronas (30,7 millones de euros).

En el caso de su división de redes, las ventas han descendido un 19%, hasta los 23.300 millones de coronas suecas (2.389 millones de euros) y el resultado operativo ha arrojado cifras negativas al perder 300 millones de coronas suecas (30,7 millones de euros).

Ericsson señala que el descenso de las ventas ha estado motivado principalmente por los mercados con un débil entorno macroeconómico como Brasil, Rusia y Oriente Medio, que ha impacto en la facturación tanto por capacidad como por cobertura en estos mercados.

En esta línea, también remarca que las ventas de capacidad en Europa también fueron menores tras haberse completado varios proyectos de banda ancha en el año 2015.

«Nuestros resultado es significativamente más bajo de lo que esperabamos, con un final de trimestre particularmente débil, y se desvía de los que habíamos comunicado previamente sobre el desarrollo del mercado», ha señalado el presidente y consejero delegado de Ericsson, Jan Frykhammar.

Así, ha reconocido que los continuados progresos en sus programas de reducción de costes no han compensado las menores ventas y el descenso del margen bruto. Además, ha agregado que, aunque aún hay que hacer análisis más en profundidad de la situación, está previsto que estas tendencias se mantengan en el corto plazo.

En este contexto, Frykhammar ha afirmado que Ericsson continuará desarollando su actual program de costes e implementando reducción en los gastos de ventas para adaptarlos a los menores volúmenes.

Tras publicar el `profit warning’, las acciones de Ericsson han comenzado la jornada con fuertes descensos, llegando a caer casi un 17% en los primeros minutos de la sesión, aunque posteriormente el descenso se ha estabilizado en torno al 15%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído