Adif instala en el AVE a Valencia el ‘ERTMS 2’, el sistema de seguiridad más avanzado

Adif ha concluido la instalación en el AVE que une Madrid con Albacete y Valencia, de 426 kilómetros de longitud, del sistema de gestión de la circulación y seguridad ‘ERTMS nivel 2’, el más avanzado, según informó la compañía pública.

Tras implantar el nivel dos de este sistema en este corredor, la red AVE supera la cota de los 1.000 kilómetros dotados con ‘ERTMS 2’, lo que supone alrededor de un tercio del total de la red. El resto, dispone del primer nivel de este sistema.

El paso del primer al segundo nivel de este sistema de seguridad y control, compatible en toda Europa, permite aumentar la capacidad de explotación de la línea, la que el Gobierno ahora en funciones eligió para iniciar el proceso de apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren.

Asimismo, el ‘ERTMS 2’ supone mejoras de mantenimiento, seguridad y fiabilidad en la línea, según detalló Adif en un comunicado.

El AVE a Valencia ha pasado a disponer de este sistema, desde el ‘ERTMS 1’ con que contaba desde que se puso en servicio, tras realizar las correspondientes pruebas y obtener la preceptiva autorización de la Agencia de Seguridad Ferroviaria.

En cuanto a las pruebas, se han realizado tanto en laboratorio como en vía, en la que, para comprobar la fiabilidad, se realizaron recorridos que sumaron 50.000 kilómetros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído