FreedomPop desembarcará en México de la mano de MVS Comunicaciones

FreedomPop ha decidido lanzar su servicio de telefonía móvil «totalmente gratuito» en México en los próximos meses en colaboración con el grupo mediático local MVS Comunicaciones, lo que eleva a cuatro los países en los que está presente la operadora tras desembarcar en Estados Unidos, Reino Unido y España.

En un comunicado, la compañía explica que, al igual que ocurrió en su lanzamiento en España el pasado mes de julio, ofrecerá una tarifa base que incluirá servicio de voz, SMS y datos 100% gratis cada mes, así como tráfico de datos ilimitado a través de WhatsApp.

El lanzamiento oficial de FreedomPop en México está previsto que tenga lugar durante los próximos tres o cuarto meses, pero los usuarios ya pueden probar el servicio gracias a la versión beta que ha facilitado la compañía.

La alianza entre FreeedomPop permitirá al innovador modelo «freemium» beneficiarse de la masiva distribución local, experiencia, relaciones y alcance comercial de MVS. Mientras que FreedomPop se encargará de los aspectos operacionales del proyecto, ampliando su equipo y su tecnología patentada para desarrollar su transformadora propuesta, MVS aportará su experiencia en el mercado local y se ocupará de la distribución y el servicio al cliente.

El consejero delegado de FreedomPop, Stephen Stokols, ha señalado que hasta ahora el mercado mexicano ha estado dominado por «pocos y grandes actores, lo que ha provocado que la innovación haya estado siempre limitada en contra de los intereses del consumidor».

«La asociación que lleva a cabo FreedomPop aporta un enorme valor a los consumidores y un nivel de innovación que sacudirá el mercado actual que, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, cuenta con más de 107 millones de suscripciones de telefonía móvil», ha remarcado.

Por su parte, el consejero delegado y presidente de MVS, Ernesto Vargas, ha afirmado que llevar el «rompedor» modelo de FreedomPop a México, del que también se favorecerán otras empresas del grupo, les sitúa en una «posición privilegiada para impulsar un cambio en la industria móvil del país facilitando opciones realmente asequibles y flexibles para los usuarios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído