Vértice 360º reformula sus cuentas de 2015 y eleva las pérdidas hasta los 4,15 millones

Vértice 360º ha reformulado sus cuentas del segundo trimestre de 2015 y ha elevado las pérdidas netas atribuidas registradas el pasado ejercicio un 20,3%, desde los 3,45 millones de euros estimados inicialmente hasta los 4,15 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a este incremento de los ‘números rojos’, la compañía redujo sus pérdidas un 65,3% en comparación con el resultado negativo de 11,97 millones de euros de 2014, en vez del 71,2% recogido en los resultados aprobados por el consejo de administración el pasado 1 de abril.

Entre las modificaciones más significativas de las cuentas llevadas a cabo, la compañía informa de que ha contemplado un mayor gasto en los epígrafes de ‘Resultados por enajenaciones y otros’, que eleva la pérdida del ejercicio en 178.000 euros.

En esta línea, como consecuencia del recálculo de los intereses devengados durante la fase de concurso, Vértice 360º informa de que los gastos financieros se han incrementado en 518.000 euros.

Asimismo, destaca la reclasificación de la reversión del deterioro del catálogo de Vértice Cine por importe de 1,28 millones de euros al considerarlo como un menor importe en el epígrafe de ‘Consumos de derechos audiovisuales’.

Por otro lado, también ha reclasificado 495.000 euros del epígrafe de ‘Acreedores comerciales y otras cuentas por pagar’ a ‘Deudas con empresas del Grupo’, por tratarse de saldos con el accionista mayoritario al cierre del ejercicio.

En esta línea, también ha procedido a la reclasificación de 278.000 euros desde el epígrafe ‘Deudas con entidades de crédito’ al de ‘Otros pasivos financieros’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído