Catalá supervisa las obras del nuevo acceso ferroviario al Aeropuerto de Barcelona – El Prat

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha visitado este sábado las obras del nuevo acceso ferroviario al Aeropuerto de Barcelona – El Prat, presupuestado en 272 millones de euros, ha informado el Ministerio en un comunicado.

El nuevo acceso reducirá el tiempo de viaje entre el Aeropuerto y la estación de Sants a 19 minutos, mediante un tren lanzadera, y las estimaciones sitúan entre 7 y 9 millones el número de pasajeros que utilizarán la nueva infraestructura.

Catalá ha destacado que las nuevas obras reafirman «el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Fomento con Catalunya y las infraestructuras ferroviarias», y ha recordado que desde 2012 se han destinado a Catalunya cerca de 11.200 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado.

Las obras se sitúan en la boca oeste del túnel, donde se han ejecutado el 70% de las infraestructuras, y en la estación de Cercanías de la terminal 2, donde estará situada la futura estación intermodal.

El Ministerio prevé iniciar durante el mes de noviembre los trabajos de preparación de acceso de la tuneladora a la terminal 1, con vistas a iniciar la perforación del túnel a mediados de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído