Axiare se dispara un 6,8% en Bolsa tras la entrada de Colonial como su primer accionista

Axiare se disparó un 6,887% en la sesión de Bolsa de este lunes, después de que Colonial se haya convertido en primer accionista de la socimi al tomar, fuera del mercado, un 15% de su capital por 135,6 millones de euros.

A pesar de la remontada, la socimi no logró alcanzar al cierre el precio de 12,5 euros por acción que la inmobiliaria ha pagado por cada una de las acciones de Axiare adquiridas.

De hecho, esta firma no reconquistó la cota de los 12 euros, dado que concluyó la sesión a 11,950 euros por acción, un 4,4% por debajo del abonado en la transacción, que supone una prima del 6% respecto al cierre de la cotización del pasado viernes.

Colonial, por contra, se anotó un descenso del 1,97% la sesión, a cuya apertura anunció al mercado su desembarco en Axiare. La inmobiliaria asegura haber aprovechado la oportunidad que ha supuesto la intención de uno de los fondos accionistas de la socimi, Perry Partners International, de salir de su capital.

Con la operación, Colonial desembarca en el segmento de las socimis y refuerza su posición en el mercado de gestión de edificios de oficinas de Madrid y Barcelona, en el que la socimi está focalizado y que es estratégico para la inmobiliaria.

Axiare cuenta con una cartera de 32 edificios valorada en unos 1.049 millones de euros, de la que el 69% de los activos son oficinas y el resto, logísticos. Un 77% se ubica en Madrid y la otra parte, en la Ciudad Condal.

En el caso de Colonial, explota sesenta edificios de oficinas repartidos por en el centro de Madrid, Barcelona y París, que suman un valor de 7.550 millones de euros.

La incursión de la inmobiliaria en el sector de las socimis tiene lugar mientras otra de las firmas de este sector, Merlín, ultima la constitución de la primera inmobiliaria patrimonialista del país con la fusión de Metrovacesa y en pleno crecimiento del sector inmobiliario, foco de interés de los inversores internacionales.

Colonial circunscribe además la operación de Axiare en la estrategia de crecimiento en la que está inmersa, en la que pretende invertir unos 300 millones de euros anuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído