Hasbro registra el mejor trimestre de su historia impulsado por Frozen y Princesas Disney

La juguetera Hasbro ganó 258 millones de dólares (235 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 24,2% respecto al beneficio neto atribuido correspondiente al mismo periodo del año precedente y supone el mayor beneficio trimestral registrado en la historia de la compañía gracias al impulso en sus ventas por parte de las líneas de juguetes correspondientes a Frozen y Princesas Disney.

La cifra de negocio neta del también fabricante de productos de Monopoly, Play-Doh o Transformers alcanzó entre los meses de julio y septiembre los 1.680 millones de dólares (1.528 millones de euros), un 14,2% más que la facturación obtenida un año antes, según informó en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, destacó que las cuentas correspondientes al tercer trimestre representan el mejor dato en la historia de la compañía tanto en ingresos como en beneficios, por lo que indicó que Hasbro se encuentra «bien posicionada» para afrontar lo que cree que será una «buena campaña navideña».

El impulso en las ventas y el beneficio de Hasbro se debe principalmente al incremento del 47% de la facturación de la división de productos para niñas, que alcanzó los 462 millones de dólares (420 millones de euros), gracias al impacto positivo de la línea de productos de Frozen y Princesas Disney.

Por su parte, los ingresos de la división de juguetes para niños alcanzaron los 605 millones de dólares (+2%), mientras que los de la división de juegos se situaron en 410 millones de dólares (373 millones de euros), un 13% más. No obstante, las ventas de productos para preescolares cayeron un 8%, hasta 203 millones de dólares (185 millones de euros).

Por zonas geográficas, Estados Unidos y Canadá experimentaron un crecimiento en la facturación del 16%, hasta 933 millones de dólares (848 millones de euros), mientras que en el resto del mundo creció un 13%, hasta situarse en 691 millones de euros (628 millones de euros).

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto atribuido de Hasbro fue de 359 millones de dólares (327 millones de euros), un 30% más que un año antes, mientras que la cifra de negocio neta creció un 13,7%, hasta 3.390 millones de dólares (3.082 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído