Moody’s degrada un escalón el rating de Ericsson y estudia más rebajas

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado la nota de la deuda senior no garantizada de Ericsson desde ‘Baa1’ a ‘Baa2’ y ha colocado la calificación de la compañía sueca en revisión para un potencial recorte adicional del rating de la multinacional en el plazo de los tres próximos meses.

«La rebaja de ratings a ‘Baa2’ refleja la continuación y aceleración del descenso de las ventas y ganancias de Ericsson, evidente en los resultados preliminares del tercer trimestre y que esperamos persistan en 2017», apuntó Alejandro Núñez, vicepresidente de Moody’s y analista senior de la agencia para Ericsson.

El pasado miércoles, la compañía escandinava adelantó que sus ventas del tercer trimestre han caído un 14%, hasta los 51.100 millones de coronas (5.239 millones de euros) y el beneficio operativo se ha desplomado un 93%, hasta los 300 millones de coronas (30,7 millones de euros).

En este sentido, la agencia considera que los resultados preliminares sugieren que el crecimiento de los ingresos y del beneficio operativo para el ejercicio será «marcadamente inferior» que las anteriores expectativas de Moody’s y el equipo gestor de Ericsson.

Asimismo, los analistas de Moody’s señalan que el plan de eficiencia de costes aplicado por Ericsson, incluyendo recortes de plantilla, «necesitará tiempo para tener efecto».

De este modo, Moody’s seguirá examinando la calificación de Ericsson con especial atención a posibles elementos que mitiguen la generación negativa de flujo de caja de la compañía en los próximos 12 a 18 meses, así como la evolución de las políticas financieras de Ericsson en un entorno de menores ventas, la claridad de la estructura de la compañía y los potenciales cambios de estrategia, además de la gestión de liquidez.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído