Cuatro fondos pujan por comprar los inmuebles de Gas Natural Fenosa en Madrid por 300 millones

Los fondos Henderson Global Investors, IBA Capital, Has Capital y Drago Capital han presentado ofertas vinculantes para la compra de los inmuebles en Madrid de Gas Natural Fenosa, en una operación valorada en cerca de 300 millones de euros, indicaron a Europa Press en fuentes del sector inmobiliario.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press no quisieron realizar comentarios acerca de esta operación, que consiste en la venta de los inmuebles para su posterior alquiler mediante un proceso de ‘sale and lease back’. Esta práctica permitirá a Gasd Natural Fenosa seguir ocupando los inmuebles.

La operación, que se encuentra en su fase final y que se materializará previsiblemente en noviembre, afecta a la sede de la compañía en Madrid, ubicada en el número 77 de la avenida de San Luis, y a otros inmuebles, entre ellos la antigua sede madrileña de Gas Natural, en el número 38 la Avenida de América, y los complejos Acanto y Antonio López, ubicados en calles homónimas.

El diario ‘Expansión’, que adelanta esta información, indica que los inversores han presentado ofertas por cerca de 300 millones por unos activos con una superficie global de 57.000 metros cuadrados de oficinas y 1.695 plazas de aparcamiento.

Gas Natural Fenosa, señala el diario, había encargado a las consultoras inmobiliarias CBRE y Cushman and Wakefield este verano la venta de sus principales activos inmobiliarios en Madrid. Tras recibir las ofertas, prevé elegir al candidato en la segunda quincena de noviembre con el objeto de cerrar el proceso antes de que finalice el año.

La compañía presidida por Isidro Fainé estudia la opción de vender los cuatro inmuebles en un mismo bloque o adjudicarlos en distintos lotes. Algunos de los candidatos han presentado ofertas separadas en función del activo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído