La CNMC cifra las penalizaciones por mermas en el transporte de gas en apenas 3,5 millones

Las penalizaciones asociadas a mermas en el transporte de gas apenas ascenderán a 3,5 millones de euros en el ejercicio 2015, según una resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Estas mermas, que deben asumir las empresas en cuyas redes se detectan, implicarán un recorte de la retribución de Enagás de apenas 3,48 millones de euros, así como de 74.440 en la de Gas Natural Fenosa.

Al valorar los saldos de los diferentes agentes, el regulador también ha determinado que las retribuciones de Enagás Transporte del Norte, Redexis, Gas Extremadura, Saggas y Reganosa deberá incrementarse en 625.684, 385.264, 10.380, 266.559 y 29.537 euros, respectivamente.

La relación entre mermas y compensaciones a favor de los agentes implican un descuento neto de 2,24 millones de euros en las retribuciones de los diferentes agentes.

El importe de las mermas en la actividad gasista responde a las pérdidas detectadas en la de distribución de electricidad, de características técnicas muy diferentes.

La CNMC valoró recientemente en 52,5 millones de euros las penalizaciones a las distribuidoras eléctricas por sus pérdidas de red, frente a los incentivos de 900.000 euros para las empresas que mejor comportamiento han tenido en este ámbito.

La reforma eléctrica incluye un sistema de incentivos o penalizaciones a las empresas en función de la gestión que realicen de las pérdidas de energía que tiene lugar a través de sus redes.

El sistema de incentivos o penalizaciones tiene como objetivo garantizar una adecuada prestación del servicio e incentivar la mejora de la calidad de suministro y la reducción de las pérdidas en las redes de distribución con criterios homogéneos en todo el Estado y con un mínimo coste para el sistema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído