Gamesa implanta un programa en 28 parques eólicos con 872 MW para mejorar la producción de turbinas

Gamesa ha finalizado la implantación del programa Energy Thrust para una empresa eléctrica en 28 parques ubicados en España, Portugal, Francia y Polonia con una potencia conjunta de 872 megavatios (MW).

Este programa de mejoras, que aumenta la producción media de las turbinas hasta un 5%, se ha implementado en aerogeneradores fabricados por Gamesa de la plataforma de 850 kW y 2 MW, indica la empresa en una nota de prensa.

Energy Thrust es un producto desarrollado por Gamesa para aumentar la eficiencia de sus plataformas de 660kW, 850 kW y 2.0 MW de potencia. Gracias a este sistema, avalado por el organismo independiente DNV-GL y ya implantado en más de 1.967 aerogeneradores (3.445 MW) instalados en 14 países, la producción media de las turbinas se incrementa hasta un 5%.

El sistema permite que los aerogeneradores se adapten perfectamente a las condiciones específicas de su emplazamiento, lo que a su vez mejora la energía entregada a la red en todas las condiciones de viento y, con ello, la eficacia y rendimiento de toda la flota Gamesa.

Gamesa ha alcanzado también un acuerdo con una empresa eléctrica para renovar sus servicios de operación y mantenimiento en 305 MW. Así, la compañía continuará prestando estos servicios en 286 aerogeneradores de las plataformas de 850 kW y 2 MW, ubicados en varios parques de España y Portugal.

La respuesta integral de Gamesa en el sector industrial eólico se completa con su área de servicios de operación y mantenimiento (O&M), que mantiene más de 22.300 MW en unos 35 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído