Iberdrola aúna sus servicios externos de IT bajo un único contrato global con Ibermática

Ibermática ha renovado la prestación del ‘Servicio de Soporte Técnico de Arquitectura, Framework y Tecnología’ para los sistemas informáticos de Iberdrola. El objetivo es aunar las diferentes tareas de administración y soporte de tecnologías de la información que se llevan a cabo en España y EEUU bajo un modelo operativo global.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, «los servicios están así más alineados, lo que permite evolucionar hacia una provisión centralizada de los mismos, así como simplificar su gestión». El contrato, que ya se venía prestando en España desde 2011 y EEUU desde 2014, tiene una vigencia de hasta seis años.

La Dirección de Sistemas de Iberdrola, para complementar las funciones que realiza el personal propio, está trabajando con Ibermática para reordenar y agrupar en un único servicio global el resto de actividades de gestión de TI (las que cubren los procesos ‘commodity’) de las infraestructuras instaladas tanto en España como en EEUU, y que están siendo llevadas a cabo con recursos ubicados en ambos países.

Con el nuevo ‘Servicio Global de Soporte’ el modelo de servicios queda alineado con el de gestión global de las TI, posibilitando la evolución a una provisión centralizada de los mismos.

El acuerdo también posibilita la localización de la mayor parte del servicio fuera de las instalaciones de Iberdrola, concentrando la mayor parte de los profesionales en España para las funciones globales, y con recursos locales para las funciones que requieran actuaciones in situ, o que por requisitos legales deban estar ubicados en cada país.

El alcance del servicio abarca las funciones de soporte externo a componentes de Arquitectura, Infraestructura de software básico, y Tecnologías de aplicación. El servicio incluye el soporte de las infraestructuras correspondientes a los diferentes entornos, desarrollo, integración, pre-producción y producción, así como a las infraestructuras para ‘Disaster Recovery’.

Además, Ibermática participa en la gestión de incidencias y problemas, en la gestión de cambios, en la configuración, en la gestión de disponibilidad y capacidad, en la ejecución de proyectos y en las tareas de evolución tecnológica y modernización TI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído