BAT ofrece más de 43.000 millones por el 57,8% que aún no controla en Reynolds American

La tabaquera British American Tobacco (BAT) ha realizado una oferta de compra de 47.000 millones de dólares (43.119 millones de euros) en efectivo y acciones por el 57,8% que aún no controla en Reynolds American, según ha informado la multinacional propietaria de marcas como ‘Lucky Strike’ o ‘Dunhill’.

En un comunicado, BAT subraya que ante la exigencia de las leyes estadounidenses, que requieren la comunicación inmediata de la propuesta de compra en cuanto haya sido presentada al consejo de Reynolds al ser un accionista significativo de la empresa, no ha podido mantener negociaciones previas con su homóloga con respecto a esta oferta de adquisición.

Según la propuesta presentada, los accionistas de Reynolds al margen de BAT recibirían 56,50 dólares por cada título de la compañía en su poder, lo que supone una prima del 20% sobre su valor al cierre de la sesión de ayer. De esta cifra, 24,13 dólares se abonarán en efectivo y el resto (32,37 dólares) mediante la entrega de 0,5502 acciones de BAT.

De este modo, el valor de la oferta de compra lanzada por BAT alcanza unos 47.000 millones de dólares por el 57,8% de la compañía, de los que 20.000 millones de dólares corresponden al pago en efectivo y los restantes 27.000 millones de dólares al pago en acciones, lo que supone valorar al conjunto de Reynolds American en unos 93.000 millones de dólares (85.320 millones de euros).

«Hemos sido accionistas de Reynolds desde su creación en 2004 y nos hemos beneficiado de su crecimiento en el mercado de EEUU», indicó el consejero delegado de BAT, Nicandro Durante, quien apuntó que la compra de Lorillard en 2015 ha reforzado el negocio de Reynolds.

«La fusión propuesta de dos grandes compañías es la progresión lógica de nuestra relación y ofrece a todos los interesados una participación en una compañía de productos del tabaco más fuerte y verdaderamente global», añadió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído