Microsoft gana un 4,3% menos en su primer trimestre fiscal

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft obtuvo un beneficio neto de 4.690 millones de dólares (4.303 millones de euros) en los tres primeros meses de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 4,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La facturación del gigante de Redmond entre julio y septiembre alcanzó un total de 20.453 millones de dólares (18.764 millones de euros), un 0,4% más que un año antes.

En concreto, la facturación del negocio de informática personal, que incluye las ventas de Office, retrocedió un 1,8%, mientras los ingresos del área de productividad y negocios aumentaron un 5,6%. Asimismo, la facturación del negocio en la nube de Microsoft aumentó un 8,3%.

«Nuestros resultados del primer trimestre muestran la continuada demanda por nuestros servicios en la nube», destacó Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

Por otro lado, la compañía indicó que espera cerrar la compra de LinkedIn Corporation en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2017 en función de los permisos de los reguladores y el cumplimiento de otras condiciones para el cierre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído