Showroomprive eleva sus ventas un 19% hasta septiembre y eleva sus objetivos para el final del ejercicio

Showroomprive, la plataforma de venta ‘online’ de grandes marcas de moda, ha elevado sus ventas un 19% en los nueve primeros meses del año y eleva sus objetivos para el final de su ejercicio fiscal, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, las ventas del tercer trimeste crecieron un 16% en un contexto complicado para el consumo y para el ‘ecommerce’ francés, hasta los 104,8 millones de euros frente a los 90,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La plataforma ha explicado que el incremento en la facturación llega por el aumento del 5,7% del número de compradores y de los ingresos por comprador, que crecieron un 9,4%, tras elevar el número de pedidos y la cesta media, que se sitúa en los 38,7 euros.

Los cofundadores Thierry Petit y David Dayan, han explicado que Showroomprive «demuestra un sólido crecimiento en un contexto complicado para el consumo». «El rendimiento del grupo en los primeros nueve meses del año nos permite ajustar nuestros objetivos en materia de crecimiento de los ingresos netos y el margen para el año, que se mantienen en el intervalo anunciado durante nuestra OPV», han indicado.

La plataforma ha redefinido sus objetivos para este ejercicio, excluyendo la contribución de Saldi Privati, y estima elevar sus ingresos entre un 19% y 22%, pasando de los 525 millones de euros a los 540 millones de euros, respecto a los ingresos netos obtenidos en el año fiscal de 2015.

También prevén una mejora en el margen de Ebitda, comprendido entre el 5,8% y 6% en 2016, lo que representa un aumento de 40 y 60 puntos básicos, respectivamente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído