El 19% de los españoles acaba sus compras de Navidad en noviembre, según un estudio de Facebook

El 19% de los españoles reconoce que termina de realizar las compras de Navidad en el mes de noviembre, aunque la gran mayoría sigue esperando al mes de diciembre para llevarlas a cabo, según un estudio elaborado por Facebook IQ junto a Ipsos.

En concreto, remarca que un 72% de las personas que usan Facebook en España hace sus compras en diciembre y asegura que la red social se ha convertido en «fuente de información», dado que el 46% de las personas en España afirman que Facebook influye en sus compras Navideñas.

Asimismo, señala que las personas que compran a través del móvil tienen unos hábitos y necesidades determinados, y apunta que dentro de este grupo de consumidores el porcentaje que dice que utiliza Facebook para inspirarse a la hora de comprar regalos se reduce al 21%.

En esta línea, añade que un 25% de las personas que compra a través del móvil asegura que lo hace de forma espontánea, que el 72% compra en diciembre y que el 53% hace el pedido online y luego recoge en tienda.

Respecto al impacto del Black Friday, apunta que el 34% de las personas en España hicieron sus compras durante estas fechas en la Navidad del 2015. De los 6,4 millones de interacciones relacionadas con el Black Friday en Facebook, un 44% se produce durante los cinco días anteriores al Black Friday, un 33% ese mismo día y un 23% el día después.

La red social también asegura que las compras continúan después de la Navidad y apunta que los gastos en enero alcanzan su punto máximo entre el 8 y el 18. Además, detalla que los sectores verticales más relevantes son viajes y comercio electrónico.

Asimismo, la encuesta de Facebook IQ e Ipso también indica que «el auto-regalo está de moda», como refleja el hecho de que el 51% de las personas que participaron en la encuesta afirma que compran regalos para sí mismos.

Por otro lado, la red social ha analizado datos de la Navidad de 2015 y ha concluido que en esta época del año se compartieron un 35% más publicaciones, fotos y vídeos en comparación con otros.

Además, remarca que el móvil sigue siendo el dispositivo estrella, ya que e 82% de las publicaciones, fotos y vídeos que se compartieron durante las Navidades del 2015 se realizaron desde el móvil.

«Facebook es un escaparate global para las marcas, que permite llegar a audiencias segmentadas en cualquier parte del mundo», afirma el director de Agencias en Facebook para España y Portugal, Beltrán Seoane, que añade que la Navidad comienza antes en la red social y que esta época del año «es una parte esencial en la inspiración de las personas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído