Calidad Pascual apuesta por la soja para dinamizar el sector e impulsar sus ventas

Calidad Pascual apuesta por el cultivo de la soja en España como palanca de crecimiento tras el cambio de los hábitos de los consumidores, que buscan productos más saludables, y para dinamizar un sector en auge, gracias al mayor consumo de bebidas vegetales.

En concreto, la firma arandina, pionera en detectar las preferencias de los consumidores, trabaja desde hace 12 años en el cultivo de este alimento vegetal. «Somos la única empresa en promover el cultivo de la soja con destino humano a nivel nacional. Invertimos en dar una alternativa al productor de soja, creando valor al sector agronómico nacional y con la innovación como búsqueda continua de nuevos productos saludables», ha indicado a Europa Press el director de compras agro de Calidad Pascual, Joaquín Lorenzo.

Su pionera apuesta por la soja les ha permitido ser líderes del sector con Vivesoy Soja, que cuenta con una cuota de mercado del 31,1%, según los últimos datos de agosto de IRI. Además, es la marca de bebida de soja preferida por los españoles, ya que alrededor de 1,5 millones de hogares españoles consumen Vivesoy Soja, según datos de la consultora Kantar.

De esta forma, Calidad Pascual cuentan en la actualidad con 11 referencias a base de soja, que les permite vender entre 84.000 litros y 98.000 litros diarios.

Para conseguir sus estándares de calidad y mantener su liderazgo al frente del sector, Calidad Pascual apuesta por cuidar a sus proveedores, a los que se le asegura un precio establecido previo a la siembra, «primando la calidad, otorgándole una seguridad y estabilidad en su cuenta de resultados».

«Nuestros colaboradores son agricultores directos y cooperativas repartidas por la geografía nacional. Se les exige amor por el campo, iniciativa a nuevos cultivos que convivan con los tradicionales, focalizados en el cuidado del medio ambiente y promoviendo la sostenibilidad y biodiversidad», ha subrayado Lorenzo.

La firma arandina trabaja de la mano con el agricultor a través de visitas en campo, basándose en un protocolo de trabajo donde prima la rentabilidad del cultivo, el cuidado del medio ambiente y el equilibrio en el empleo de los recursos productivos.

SOJA IMPORTADA NO TRANSGENICA

Por otro lado, la soja importada por la compañía es similar a la que se cultiva en los campos españoles, no transgénica, y está controlada en todos los puntos de la cadena de producción.

La compañía ha explicado que el cultivo de la soja tiene un «aspecto sostenible» muy valorado, ya que se trata de una leguminosa, por lo que es ‘mejoradora’ de los terrenos, gracias al aporte de nitrogenado que obtiene directa y gratuitamente del aire.

El director de compras agro de Calidad Pascual ha subrayado que la apuesta por el cultivo de la soja permite «impulsar el trabajo del sector primario», además de convertir a la firma en «referente en un sector nuevo para la producción española trabajando de la mano con el productor».

El consumo de productos de soja se ha relacionado siempre a intolerantes a la lactosa, vegetarianos o veganos, entre otros, pero los nutricionistas recomiendan incorporarla en la dieta, ya que puede ser un método eficaz para mantener una alimentación más saludable al ayudar a equilibrar la ingesta de proteínas animales y vegetales para completar una dieta sana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído